Click acá para ir directamente al contenido

  Condenan agresiones a menores del Pequeño Cottolengo de Quintero

  Tras conocer las denuncias públicas que han surgido, el Vicepresidente del Senado Juan Pablo Letelier, pidió aprobar proyecto que sanciona el trato degradante a niños y que se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos.

13 de julio de 2011

El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, condenó las agresiones a los niños del Pequeño Cottolengo de Quintero, tal como lo denunciaron varios medios y abogó por la pronta aprobación en el Congreso de su proyecto de ley que sanciona drásticamente a quienes den un trato degradante a los menores, especialmente si son discapacitados.

 

"Lo que se ha denunciado respecto del Pequeño Cottolengo de Quintero es extremadamente grave y refleja la necesidad de que exista un control de la labor que ejercen quienes deberían velar por los niños y no maltratarlos. Cualquier trato cruel y degradante con la infancia debe recibir sanción y ésta debe ser más drástica si se trata de niños con capacidades distintas y quienes las cometen son los encargados de su cuidado", enfatizó.

 

La moción del senador Letelier, que se encuentra cumpliendo su primer trámite, en la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara Alta, establece sanciones de presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 y 540 días para quienes cometan un trato degradante a un menor de edad".

 

La iniciativa aumenta en un grado la pena, es decir, entre 541 días a tres años de cárcel, en caso que el afectado sea un discapacitado o bien si el infractor es una autoridad pública, ministro de culto religioso, maestro, empleado o alguien que esté al cuidado del menor.

 

El senador Letelier presentó además una iniciativa legal para crear la Defensoría de la Infancia. Al respecto, el Senado acordó pedir el patrocinio del Gobierno a ese proyecto, puesto que se trata de una materia que debe necesariamente impulsar el Presidente de la República.

Imprimir