Click acá para ir directamente al contenido

Senador Quinteros: "Reactivación económica no debe ser una traba para mantener abismo de la brecha salarial”

Este será el tema del seminario online que se realizará este viernes 23 de octubre, a las 11:30 horas con la participación de especialistas del ámbito público y privado.

21 de octubre de 2020

 

Imagen foto_00000015

 

A juicio del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros es “alarmante” que Chile ocupe el quinto lugar de los países con mayor desigualdad en lo que se refiere a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

 

El senador Quinteros dijo que "no es posible" que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres sea de $200.000 según lo reveló una encuesta de  Adimark en marzo pasado. “Es una injusticia que no podemos seguir barriendo bajo la alfombra”.

 

En ese sentido, advirtió que esta diferencia de salarios aumentó con la pandemia. "La crisis que generó la pandemia expuso la tragedia de la desigualdad que está golpeando más fuerte a las mujeres".

 

Agregó que, "tenemos la oportunidad de reconstruir y reactivar la economía de una manera más justa y que nos ayude a disminuir esta brecha salarial. Si lo hacemos también nos permitirá construir un país con mayor justicia social para las mujeres”.

 

El senador por Los Lagos llamó al gobierno y a los privados hacer un mayor esfuerzo para que,  "las mujeres reciban una justa remuneración por un trabajo de igual valor que el que realizan los hombres. La reactivación económica debe ayudar a mejorar esta situación y no ser una traba para mantener el abismo de la brecha salarial”.

 

El senador Quinteros se mostró confiado en que sus pares del Senado, gobierno y empresarios apoyarán el proyecto de ley que presentó en septiembre y que busca terminar con esta desigualdad.

 

“Como parte de este debate creo que es importante abrir a discusión a la ciudadanía y por ello realizaremos este viernes 23, a las 11:30 horas, el seminario “Brecha Salarial: Igual remuneración por trabajo de igual valor “, al que están invitados todos porque así también se fortalece la democracia”,  dijo.

 

Cabe consignar que el seminario tendrá como expositores a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres Chile; Patricia Silva, ex Directora del Trabajo; Raúl Requena, Gerente de Relaciones Laborales del Grupo Quiñenco y un saludo especial de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

El evento será transmitido por TV Senado 

Al respecto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, precisó que “queremos debatir no solo la incorporación de la mujer al trabajo, especialmente, en tiempos de crisis, sino también que dicha incorporación sea digna para enfrentar este desafío".

 

Imprimir