Click acá para ir directamente al contenido

Fuero maternal para funcionarias de las FF.AA. y de Orden avanza para convertirse en ley

A tercer trámite fue despacho el proyecto que busca poner fin a cualquier baja de trabajadoras uniformadas cuando se encuentran embarazadas.

14 de diciembre de 2018

La Sala aprobó en particular el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el Código del Trabajo para hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, lo que ahora deberá ser ratificado en tercer trámite por la Cámara de Diputados.

 

La moción tiene por objeto proteger a la madre y al padre trabajadores de las instituciones militares y policiales, de forma de asegurar que su personal tenga las mismas condiciones de quienes están sujetos al Código del Trabajo, reforzando el cumplimiento del principio de igualdad ante la ley y la protección a la maternidad.

 

Por esto, incorpora en los respectivos estatutos de personal de las Fuerzas Armadas; de Carabineros de Chile y, de la Policía de Investigaciones una disposición que reconoce a su personal el derecho al fuero laboral por maternidad, establecido en el Código del Trabajo.

 

 

Imprimir