Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de la Mujer y equidad de género: elaboran agenda de proyectos e iniciativas que abordará la instancia

Por primera vez, en el Senado, se constituye una comisión especial destinada a tramitar y acelerar las diversas iniciativas vinculadas a esta temática.

17 de septiembre de 2018

Imagen foto_00000009Con una sesión dedicada a escuchar la exposición de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, en la última semana de septiembre, la instancia ad hoc recién constituida, iniciará su trabajo para tramitar y acelerar las diversas iniciativas relacionadas con la mujer y la equidad de género.

 

Por tal motivo, la instancia que preside la senadora Adriana Muñoz y que integran las senadoras Isabel Allende, Ena Von Baer, Yasna Provoste y Carmen Gloria Aravena, envió un oficio a la Presidencia del Senado y a los Comités parlamentarios para instruir el listado con los proyectos que a que esta instancia debiera abocarse.

 

Así lo dieron a conocer las senadoras Muñoz y Von Baer, quienes valoraron esta iniciativa inédita que permitirá dar prioridad a la agenda de proyectos que promueven la igualdad de género.

 

La senadora Muñoz agradeció “el honor y la confianza para ser elegida por mis pares como presidenta de esta instancia” añadió que junto con fijar el calendario de trabajo se envió un oficio al Presidente del Senado y los Comités para que todos los proyectos en materia de género puedan ser tratados en esta instancia”.

 

En tanto, la senadora Von Baer expresó su satisfacción por la creación de esta comisión especial porque “tenemos distintos proyectos que favorecen a las mujeres en distintas comisiones y que no han sido tratados  por lo que esta comisión específica permitirá tratarlos con mayor celeridad y con una mirada específica”.

 

INICIATIVAS EN TRÁMITE

 

Dentro de las iniciativas en trámite se cuentan  el proyecto que establece la igualdad de derechos entre hombres y mujeres (Boletín N°11758-07); el que termina con las diferencias en la sociedad conyugal; el que se refiere al orden de los apellidos y las iniciativas relativas a prevenir y erradicar la violencia en el pololeo, entre otras iniciativas.

Imprimir