Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores conocen sistemas de control fronterizo de última generación

  La Comisión de Defensa Nacional recibió a una empresa israelita que ha prestado servicios en diferentes naciones

9 de noviembre de 2011

Con el propósito de dar a conocer los últimos avances que existen en materia de control integrado de fronteras, una empresa israelita expuso ante la Comisión de Defensa del Senado, oportunidad en la que hizo una pormenorizada muestra de los servicios que prestan en diversas naciones.

 

Así lo informó el presidente de la citada instancia legislativa, senador Baldo Prokurica, tras señalar que la firma "ha venido a exponer respecto de lo que son los sistemas de última generación en materia de control de fronteras, especialmente por la problemática que presenta Chile, una frontera muy larga con una verdadera química que está produciéndose desde Bolivia y desde Perú que ahora se transforma en uno de los mayores productores de droga en el mundo y con un país como Chile que es un gran exportador de insumos y por lo tanto, se transforma en un pasadizo para poder exportar las drogas y también para invadirnos con la droga".

 

El legislador señaló que "ha sido una exposición muy interesante, con ideas y con elementos que aportan a la problemática nacional y que nosotros hemos recibido con bastante interés".

 

Precisó que la firma israelita "plantea un sistema integral de monitoreo de fronteras en donde hay fórmulas que se han utilizado en otros países, inclusive en Israel y en Estados Unidos para poder detectar y poder controlar el tráfico de drogas. Ellos venden un servicio llave en mano que se pone en disposición de los países".

 

Imprimir