Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Defensa tiene nuevo presidente y fija prioridades para este año legislativo

  El senador Víctor Pérez asumió la titularidad de la instancia, en remplazo de su par Baldo Prokurica.

20 de marzo de 2012

Coordinar de la mejor manera posible el trabajo con las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo es la principal prioridad que se fijó el recién asumido presidente de la Comisión de Defensa, senador Víctor Pérez.

El legislador -quien remplaza en ese cargo al senador Baldo Prokurica- manifestó que durante su gestión espera continuar el trabajo que realizó su antecesor en conjunto con los integrantes de la Comisión de Defensa y "tener la mejor de las relaciones con nuestras Fuerzas Armadas, para poder coordinar con ellos todos los elementos que permitan contribuir al mejor posicionamiento de ellas en materia legislativa".

Agregó que también espera "asumir los compromisos legislativos que existen en esta Comisión, y evidentemente el tema del financiamiento de las Fuerzas Armadas va a ser materia de debate durante el presente año y por tanto es prioritario escuchar a los especialistas, la opinión de los mandos de las Fuerzas Armadas y la opinión del gobierno".

En tal sentido, dijo que será importante "tener una coordinación muy estrecha con el ministro Andrés Allamand, sobre todo en los aspectos de política y legislativos que sean atingentes y necesarios para contribuir al fortalecimiento  de nuestro sistema de Defensa nacional".

El senador Pérez Varela manifestó su satisfacción por integrar la citada instancia legislativa, señalando que "es una Comisión apasionante, porque tiene una mirada de Estado del interés de todos los chilenos y creo que con los senadores Patricio Walker, Baldo Prokurica, José Antonio Gómez y Pedro Muñoz vamos a trabajar muy unidos".

Imprimir