Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Defensa solicitará al Presidente Piñera el envío del proyecto que deroga la ley reservada del cobre

  La instancia se reunió con el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, con el fin de acelerar la tramitación de esta iniciativa que es uno de los compromisos de la actual administración.

6 de enero de 2011

El envío de un proyecto de ley que establezca la entrega de presupuestos plurianuales para las Fuerzas Armadas, es la petición que realizarán los integrantes de la Comisión de Defensa, al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Así lo informó el titular de la instancia, senador Patricio Walker tras la reunión que sostuvieron con el ministro de Defensa Jaime Ravinet. En la oportunidad, "acordamos solicitar esta audiencia al Presidente para derogar la ley reservada del cobre".

Explicó que no es conveniente que un 10% de los ingresos del cobre vayan siempre en forma fija a las Fuerzas Armadas, sino que haya presupuesto plurianual que permita financiar todas las compras de armamento, toda la mantención de las fuerzas armadas, pero que no signifique un porcentaje fijo.

El parlamentario mencionó que "creemos que el actual financiamiento de nuestras Fuerzas Armadas  no es racional porque cuando hay precios muy altos pueden sobrar recursos y cuando baja faltan recursos".

Puntualizó que "el compromiso del gobierno era enviar este proyecto el año pasado y por eso, sabiendo que el ministro Ravinet está convencido del sistema de presupuestos plurianuales, vamos a pedir al Primer Mandatario que acelere el envío del proyecto respectivo".

Imprimir