Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Defensa recibe a comandante en jefe de la Fach por accidente en Juan Fernández

  El encuentro está programado para este miércoles 2 de mayo, a pocos días de que culmininara el sumario interno que lleva a cabo la institución para esclarecer responsabilidades.

27 de abril de 2012

Escuchar la exposición del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, sobre el accidente aéreo ocurrido en el Archipiélago de Juan Fernández en septiembre de 2011, es el objetivo central de la sesión que tendrá la Comisión de Defensa del Senado este miércoles 2 de mayo.

 

El encuentro, está programado para las 9:30 horas en el Salón Eyzaguirre del Congreso, en Valparaíso.

 

Según explicó el integrante de la citada instancia legislativa, senador Baldo Prokurica "el objetivo de esa sesión es conocer de parte del comandante en jefe, en detalle lo que fue el tema del accidente y todos sus antecedentes, de tal manera de poder escucharlo en directo de quien debiera ser la persona que conoce de mejor manera todos los antecedentes. No tenemos facultades fiscalizadoras, sino que es el interés de los senadores de poder tomar contacto con el comandante en jefe y tener esa información".

 

Consultado respecto de si esperan conocer antecedentes del sumario interno, el senador Prokurica manifestó que "los sumarios, mientras no se terminen, son reservados, pero creo que él podrá entregar los antecedentes que tiene a la Comisión".

 

El parlamentario también se refirió a la controversia que se ha generado por la forma en que la Fach ha ido entregando información a los medios de comunicación.

 

"La FACh no tiene la obligación de entregar esta información a los medios de comunicación, sino que su obligación es con el fiscal que está investigando este tema y eso la Fuerza Área lo ha cumplido en su integridad. La FACh es una institución transparente, ha actuado a mi juicio correctamente y si en algún minuto se demoró la información a los medios de comunicación, es porque a veces se confunden los roles y se piensa que hay obligación de entregar esta información a los medios de comunicación y la verdad es que ellos cumplieron con entregarla a los tribunales", sentenció.

 

Imprimir