Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Defensa del Senado recibe al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto

  Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Patricio Walker tras señalar que quieren conocer las prioridades de la autoridad.

8 de marzo de 2011

Con el propósito de conocer las directrices de su gestión, la Comisión de Defensa del Senado recibirá hoy al general de división Hernán Mardones, quien asumió como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto en reemplazo del renunciado general Cristián Le Dantec, luego de su polémica salida por la solicitud de una casa de más de 1 millón de dólares.

Según informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Patricio Walker, el encuentro está programado para hoy martes, a las 12:30 horas y tiene como objetivo que la nueva autoridad "exponga los planteamientos y cuáles van a ser las prioridades y directrices de su gestión como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

El parlamentario agregó que la jefatura del Estado Mayor Conjunto cumple una labor "muy importante en todo lo que es el entrenamiento conjunto de las Fuerzas Armadas. En caso de producirse un conflicto bélico ellos asumen una coordinación con las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y por tanto, me importa mucho que la institución sea relevada y legitimada".

En tal sentido agregó que "por un caso que ocurrió con la famosa compra de la casa, no queremos que se opaque la importancia del rol de esta institución y nos interesa retomar lo que son las labores propias del Estado Mayor Conjunto".

El senador Patricio Walker no descartó que se analicen las denuncias que se hicieron públicas durante la gestión de Le Dantec.

"Es posible que se converse el tema, porque naturalmente que la política es transparentar toda la política preventiva y proactiva por parte de las propias Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto, pero el tema importante es el primero", sentenció.

Imprimir