Click acá para ir directamente al contenido

  A ley iniciativa que crea dos nuevas plazas de contraalmirante en la Armada

  La Sala del Senado aprobó por unanimidad un cambio formal que le hizo la Cámara de Diputados a la iniciativa.

12 de octubre de 2011

Por unanimidad y sin debate, la Sala del Senado aprobó el proyecto que crea dos nuevas plazas en el grado de Contraalmirante en la Armada, con el objeto de modernizar y flexibilizar la estructura militar de esa institución.

Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida al Presidente de la República para su firma y promulgación como ley.

Previo a la votación, el presidente de la Comisión de Defensa, senador Baldo Prokurica explicó que durante el segundo trámite constitucional, los diputados introdujeron un cambio menor al proyecto, que no incidía mayormente en lo que previamente había aprobado el Senado.

Por ello, hizo un llamado a respaldar la iniciativa a objeto de que pueda entrar en vigencia a la brevedad, argumentando que "los ascensos y los traslados de las Fuerzas Armadas se producen en ciertas épocas del año y si este proyecto no quedara tramitado totalmente en este mes, va a generar un problema para el cargo que se está creando".

En lo fundamental, el proyecto tiene por objeto otorgar una mayor flexibilidad en la conformación y estructura de un escalafón moderno de ejecutivos e ingenieros navales del Alto Mando Naval aumentando las plazas de Contraalmirante y disminuyendo la de otros cargos con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de la actividad naval y los nuevos desafíos de la institución.

La principal razón de esto es que se creó la Quinta Zona Naval y se requiere poner a cargo de esa zona un almirante.

Imprimir