Click acá para ir directamente al contenido

Senador Navarro continúa estable y con ventilación mecánica tras operación cardíaca

Desde el Senado se hicieron presentes numerosas muestras de solidaridad y empatía en este complejo proceso médico.

13 de noviembre de 2020

Imagen foto_00000038

Transcurridas 50 horas desde que fuera intervenido de urgencia a una cirugía de revascularización cardíaca, el senador Alejandro Navarro Brain continúa internado en la UCI del Hospital Las Higueras, "conectado a ventilación mecánica y evolucionando satisfactoriamente desde el punto de vista quirúrgico y hemodinámico, es decir, sin complicaciones". (Revise nota relacionada)

 

Desde el recinto asistencial, la directora del Hospital, Patricia Sánchez, precisó que los primeros 12 días después de este tipo de intervención coronaria, son los más críticos pero manifestó que "esperamos que esta evolucion favorable siga en los próximos días". 

A su vez, Carolina Aedo, pareja del parlamentario y en nombre de la familia, afirmó que "quiero agradecer todas las muestras de cariño que recibimos. Hemos vivido horas muy duras y hoy se abre una luz de esperanza, pero su estado sigue siendo delicado".

En tanto, el vocero de la familia, Jonatan Díaz, destacó las buenas noticias recibidas este viernes, "porque ha dado señales de recuperación, pudo incorporarse y sentarse", dijo, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad y fraternidad.

Desde el Senado se hizo presente la preocupación y solidaridad de la Mesa que preside la senadora Adriana Muñoz, así como de la corporación que se suma a las expresiones de fraternidad y deseos de pronta recuperación para el senador Navarro Brain.

 

Imprimir