Click acá para ir directamente al contenido

Quieren impulsar agenda económica digital

Ley de protección de datos, medios de pago, desarrollo de Fintech y consolidación de deudas son algunos de los proyectos que forman parte de la agenda de Estado, que propuso abordar el senador Felipe Harboe

14 de diciembre de 2020

Imagen foto_00000011

Instalar una agenda de Estado, que asegure las regulaciones adecuadas para compatibilizar el desarrollo y mejorar las posibilidades de negocios para miles de empresas chilenas fue el tema que abordaron el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, junto al senador Felipe Harboe.

 

En la oportunidad, el parlamentario solicitó el respaldo para llevar adelantes diversos proyectos de ley, con el propósito que “Chile se convierta en una competitiva economía digital”. “Muy buena reunión con el ministro, quien me comentó sobre los tiempos de avance de la agenda de economía digital”, dijo.

 

Asimismo, señaló que durante el encuentro intercambiaron opiniones sobre proyectos como la ley de Protección de Datos, Medios de Pago, Desarrollo de las Fintech, Consolidación de Deudas y “otras iniciativas que permitirán que Chile entre de verdad en la digitalización de su economía, requisito esencial para mejorar la competitividad y productividad de nuestro país”.

 

 De acuerdo a los señalado por el congresista, “la idea es instalar una agenda de Estado, que asegure regulaciones adecuadas para compatibilizar el desarrollo de la industria de servicios globales, la protección de los derechos de las personas, aumentar la competencia y mejorar las posibilidades de negocios para miles de empresas chilenas”, concluyó.

Imprimir