Click acá para ir directamente al contenido

  Salón de Honor recibe a un millar de invitados al Mensaje Presidencial del 21 de Mayo

  Todo listo en el Congreso donde el Presidente Sebastián Piñera entregará su segunda Cuenta Pública del Estado Administrativo y Político de la Nación.

21 de mayo de 2011

De acuerdo al cronograma se prevé que a las 09:30 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera saldrá del Palacio Cerro Castillo y minutos más tarde, en la intersección de Avenidas Argentina con Pedro Montt, realizará un cambio de vehículo para pasar revista a las tropas que le rendirán los honores.

Posteriormente, a las 09:45 horas el Presidente Piñera ingresará al Congreso Nacional y se ubicará en uno de los salones protocolares del hall de acceso del Salón de Honor.

A las 10 horas el Jefe de Estado entrará al Salón de Honor, donde será recibido por el Presidente del Senado, Guido Girardi y el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

Luego de entonar el Himno Nacional, interpretado por el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, el titular del Senado dará comienzo a la sesión del Congreso Pleno, dando paso para que el Presidente de la República inicie su discurso, el que tendría una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Cabe recordar que se entregaron 967 invitaciones para ingresar al Salón de Honor que incluyeron una cartulina con un mapa de las vías de evacuación, en casos de emergencias.

Además se espera la asistencia de los representantes del Cuerpo Diplomático, autoridades, jefe de servicios, dirigentes gremiales y empresariales.

De este modo, todos los convidados al Salón de Honor ingresarán por el sector de Av. Pedro Montt; mientras que los invitados a las tribunas del Senado, lo harán por plaza O´Higgins y los invitados a las tribunas de la Cámara de Diputados por Av. Argentina.

Con esto se busca que las vías de ingreso y salida al Salón de Honor y las tribunas sean lo más expeditas posibles.

A su ingreso al Congreso, las autoridades invitadas serán recibidas por los integrantes de las Comisiones de Reja y Pórtico: los senadores Patricio Walker, Hosaín Sabag, Alberto Espina, Francisco Chahuán, Gonzalo Uriarte, Jaime Orpis, Pedro Muñoz, Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana y Carlos Bianchi.

Imprimir