Click acá para ir directamente al contenido

Creación de Región de Aconcagua: “se requiere voluntad política y articulación ciudadana”

Senador Latorre participó en Conversatorio ciudadano: “Región de Aconcagua: ¿Es posible recuperar la región desde la ciudadanía?”, actividad convocada en conjunto con la Corporación Aconcagua Región y el Movimiento Ciudadano Yo Amo Región De Aconcagua.

27 de julio de 2018

Imagen foto_00000010Un llamado a articular una identidad para crear la Región de Aconcagua realizó el senador Juan Ignacio Latorre quien participó en un conversatorio ciudadano con autoridades y representantes de la zona.

 

“Hemos llegado a un consenso que esta articulación ciudadana es necesario levantarla en las tres provincias involucradas desde la mirada de una región identitaria: Petorca, Los Andes y  San Felipe y con ello, hacer presión a las autoridades pertinentes ya que esto requiere de la voluntad política del gobierno de Sebastián Piñera para enviar un proyecto de ley para crear la nueva región de Aconcagua”.

 

En el marco de las actividades de la semana regional, el senador Latorre participó del Conversatorio ciudadano “ Región  de  Aconcagua: ¿Es posible recuperar la región desde la ciudadanía?”, actividad convocada en conjunto con la Corporación Aconcagua Región y el  Movimiento Ciudadano Yo Amo Región De Aconcagua, y que tuvo por objetivo convocar a los principales actores sociales de la comuna para dialogar sobre el rol y la importancia de la ciudadanía en la recuperación de la Región de Aconcagua.

 

Respecto de la actividad, el senador se manifestó conforme con la participación de diversas personalidades de la zona y enfatizó que aquí para avanzar es necesario contar con la voluntad política de parte de las autoridades.

 

Asimismo, Claudio Gómez de la corporación Aconcagua Región enfatizó en que “No hay ninguna forma de tener Región si es que no tenemos participación ciudadana. Las tres últimas regiones creadas en democracia, Arica Parinacota, Los Ríos y Ñuble, han sido creadas gracias a los movimientos ciudadanos y banderas que han sido tomadas por las autoridades políticas, terminado en proyectos de ley enviados desde el Gobierno”.

 

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Calle Larga, juntas de vecinos y académicos de la provincia.

Imprimir