Click acá para ir directamente al contenido

Asamblea ONU: Delegación chilena se reunió con presidenta de UIP con miras a la COP 25

Coincidieron en avanzar en leyes que respondan al desafío de protección, adaptación y resiliencia frente al cambio climático y sus implicancias

25 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000009La delegación parlamentaria que acompañó al Presidente, Sebastián Piñera, a la 74 Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, integrada por las senadoras Ximena Ordenes y Carolina Goic, el senador Alejandro García Huidobro y los diputados Guillermo Ramírez y Jorge Rathgeb, sostuvieron una productiva reunión con la presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), la legisladora mexicana, Gabriela Cuevas, en el marco de la reunión en Naciones Unidas.

 

En la ocasión, las y los legisladores reafirmaron la importancia de realizar el encuentro parlamentario en el contexto de la COP 25 que se realizará en diciembre de este año en Santiago de Chile.

 

La presidenta de la instancia ratificó su participación en el evento junto con comprometer todo el apoyo para la difusión y participación en el evento. Cuevas, valoró la propuesta chilena reiterando la importancia de avanzar en leyes que respondan al desafío de protección, adaptación y resiliencia frente al cambio climático y sus implicancias.

 

Imprimir