Click acá para ir directamente al contenido

  Recuerdan que tramitación de reforma para el voto chileno en el extranjero sigue pendiente

  La senadora Soledad Alvear expresó su esperanza en que el Gobierno cumpla su compromiso de poner urgencia a dicha iniciativa, este mes.

7 de marzo de 2012

En el marco de la agenda de reformas políticas, la senadora Soledad Alvear, presidenta de la Comisión de Constitución  señaló que "es preciso avanzar en descentralización, más facultades para los gobiernos regionales y modificar el sistema binominal, porque la actual situación ya no resiste más y los movimientos sociales y las regiones necesitan soluciones".

Agregó que "en materia de reformas políticas creo que es fundamental en avanzar en los temas de descentralización y municipales para darle mayores prerrogativas a los gobiernos locales y también es relevante avanzar en modificar el sistema binominal, porque la crisis de representatividad y los movimientos sociales indican que se deben fortalecer las primarias obligatorias".

También, la parlamentaria indicó que el voto de los chilenos en el exterior, quedó pendiente, y hay un compromiso del Gobierno para poder acelerar su tramitación, el cual se asumió cuando aprobamos el voto voluntario.

"Espero que el Gobierno cumpla su compromiso en el mes de marzo de este año con el voto chileno en el extranjero", puntualizó.

Imprimir