Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Economía estudia volatilidad de los precios de los combustibles

Para ello, los congresistas analizarán el escenario local e internacional junto al ex presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el abogado Tomás Menchaca.

12 de diciembre de 2016

Uno de los temas que ha concitado la atención de los integrantes de la Comisión de Economía, es la volatilidad de los precios de los combustibles. Las variaciones del petróleo a nivel internacional, el alza que está experimentando el tipo de cambio y la aplicación de los mecanismos de estabilización de precios conforman un escenario de variabilidad.

 

Para profundizar en este fenómeno, el lunes 12 de diciembre, los legisladores se reunirán en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago, dando lugar a una sesión especial.

 

Entre las 15.30 y las 17.30, la instancia recibirá al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; al presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón; y al ex presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el abogado Tomás Menchaca.

 

La idea de la cita es conocer la situación del mercado de los combustibles en nuestro país, particularmente la integración horizontal y vertical, y su incidencia en los precios.

 

Cabe consignar que todas las semanas, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) da a conocer la variación de los precios de la gasolina de 93 y 97 octanos, el kerosene y el diesel.

 

Imprimir