Click acá para ir directamente al contenido

  Ministros e invitados especiales asisten a lanzamiento del libro sobre Gestión del Conocimiento

  En la oportunidad se darán cita en la sede del Congreso Nacional en Santiago, autoridades nacionales y extranjeras para participar además en el seminario "Gestión del Conocimiento para una nueva Ciudadanía".

16 de mayo de 2012

Con la presencia del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el Ministro de Educación, Harald Beyer, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Camilo Escalona y Nicolás Monckeberg, respectivamente, el Embajador de Finlandia en Chile, Ilkka Heiskanen,  la Presidenta de la Comisión del Futuro del Parlamento de Finlandia, Päivi Lipponen y el titular de la Comisión de Educación, Carlos Cantero se realizará mañana a partir de las 9:00 horas el Seminario "Gestión del Conocimiento para una nueva Ciudadanía".

 

Entre los expositores y moderadores del seminario destacan Juan Emilio Cheyre, Director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Osmar Valdebenito, Presidente de la Fundación Wikimedia de Chile, Andrés Wallis, Vicepresidente de la Fundación Telefónica, Juan Pablo Cárdenas del Instituto de Sistemas Complejos, Soledad Ferreiro, Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, Pedro Less de Google Sudamérica, entre otros destacados profesionales.

 

El evento se realizará este jueves 16 de mayo, en la sede del Congreso Nacional en Santiago y estará dedicado a analizar los sistemas de gestión del conocimiento entre el Parlamento y el Gobierno de Finlandia. Asimismo el senador Cantero realizará  el lanzamiento del libro "Desarrollo e Implementación de la Gestión del Conocimiento en el Parlamento de Finlandia", quien es su editor en la versión en español.

 

A juicio del legislador esta obra es una piedra angular para comenzar a modificar la estructura y actuar de todos los estamentos e instituciones en pos del desarrollo de Chile.

 

Sobre el contenido de la publicación el legislador destacó que la obra "recoge el mapa de navegación que ha usado el Parlamento de Finlandia en su relación con el gobierno de ese país para inducir el progreso y el desarrollo y avanzar a los niveles que tiene Finlandia y que son admirables".

 

"Éste será un gran evento donde se va a poner de relieve la importancia de gestionar conocimiento como instrumento de excelencia en la gestión y como generador de riquezas", expresó Cantero, agregando que el seminario "se trata de abordar cómo operan las redes, cómo fluye el conocimiento y la inteligencia, cómo el conocimiento se torna colaborativo y cómo se construye una relación más fecunda desde el punto de vista de la gestión solidaria".

Imprimir