Click acá para ir directamente al contenido
Audiencias protocolares de la Presidenta del Senado

Trabajo legislativo: resaltan la importancia de la coordinación entre poderes

La importancia de la colaboración entre ambas ramas del Congreso Nacional así como con el Poder Judicial fueron abordados durante los encuentros protocolares que sostuvo la Presidenta del Senado, tanto con la Mesa de la Cámara Baja como con el presidente de la Corte Suprema. Durante la jornada, la senadora Rincón también recibió la visita del embajador de Perú.

2 de septiembre de 2021

Con énfasis en desarrollar un trabajo de coordinación y colaboración “para sacar adelante todas las iniciativas que importan a la ciudadanía y que son urgentes”, la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, encabezada por el diputado Diego Paulsen, y los vicepresidentes, Rodrigo González y Francisco Undurraga realizó una visita protocolar a la presidenta del Senado, Ximena Rincón.

 

Al respecto, la senadora Rincón agradeció el saludo de la mesa directiva de la Cámara y le planteó la necesidad de realizar una “revisión de todos los proyectos del Senado pendientes en la Cámara y los que tienen ellos pendientes del Senado, “de tal manera de darles rápido despacho”.

 

Agregó que “vamos a hacer ese levantamiento y vamos a apurar los despachos en cada una de las cámaras”. Asimismo, precisó que se pondrá especial atención al planteamiento del Ejecutivo en materia de recorte fiscal, en el marco de la discusión presupuestaria.

 

Por su parte, el diputado Paulsen coincidió en el sentido que “vienen tiempos bastante arduos de trabajo parlamentario y legislativo”.

 

COLABORACIÓN CON LA CORTE SUPREMA

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, recibió al titular de la Corte Suprema, Guillermo Silva, quien llegó hasta las dependencias del ex Congreso en Santiago para entregar sus saludos protocolares tras el reciente nombramiento de la senadora en su nuevo cargo.

 

Los dos representantes de poderes del Estado son coterráneos de la Región del Bío Bío y mientras la senadora cursaba derecho en una universidad de esa zona, el magistrado era profesor en la misma casa de estudios.

 

"Fue una reunión cordial entre dos poderes del Estado, de trabajo y colaboración mutua. Tenemos relación con la Corte en muchos proyectos de ley en los que es necesaria la opinión de la Corte Suprema", dijo la senadora Rincón al término del encuentro.

 

Agregó que "fue una conversación general y estamos dispuestos a conversar y trabajar todos los temas que al Poder Judicial y al Parlamento nos interesan, pensando en el desarrollo del país y en cómo avanzamos en todos los ámbitos".

 

Por su parte, el titular de la Corte Suprema, destacó la cordialidad del encuentro. "La conozco de hace tiempo, conocí a sus padres y vengo a desearle mucho éxito en su gestión en su nuevo cargo".

EMBAJADOR DE PERÚ

 

Por la tarde, la senadora sostuvo un encuentro protocolar con el embajador de Perú, Jaime Pomareda, con quien intercambiaron opiniones sobre los desafíos que enfrenta América Latina. Al respecto, el diplomático precisó que "se trata de tener en el futuro cercano una comunicación fluida para establecer vínvulos entre el Congreso de Perú y el Senado de Chile", precisó

 

 

 

Imprimir