Click acá para ir directamente al contenido

Audiencias protocolares: Fiscal Nacional y comandante en jefe de la Armada se reunieron con presidenta del Senado

Las autoridades se suman al director General de Investigaciones, representantes de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas y otros altos personeros e integrantes del Cuerpo Diplomático que han hecho llegar sus saludos.

13 de septiembre de 2021

Dos nuevas audiencias protocolares sostuvo esta jornada la presidenta del Senado, Ximena Rincón quien recibió al comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza y al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en las oficinas del ex Congreso.

 

En la oportunidad, la senadora Rincón agradeció los saludos de ambas autoridades y señaló que abordaron materias de interés común y de cooperación mutua.

 

El comandante Juan Andrés de la Maza, afirmó que “he concurrido a representar los saludos protocolares, tal como corresponde a las máximas autoridades del país y a presentar nuestros proyectos de construcción naval, por ejemplo, el rompehielos que se construye en los astilleros de Asmar y, que representa una importante fuente de trabajos para la región”.

  

 Por su parte, el Fiscal Abbott resaltó “los mejores deseos de éxito en su gestión y ofrecimos todo el apoyo y colaboración en las labores legislativas. El Ministerio Público participa activamente, en la tramitación de proyectos en los cuáles somos invitados a partir de una mirada técnica”.

En la jornada la titular del Senado, también recibió el saludo protocolar de representantes de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas encabezada por el obispo Emiliano Soto. En la oportunidad, le plantearon el interés de coordinar adecuadamente y, conforme a los protocolos sanitarios la próxima conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. La ceremonia se efectuará en dependencias del ex Congreso, el 28 de octubre.

 

PDI

 

Las mencionadas audiencias se suman a la sostenida con el director general de la PDI;  Sergio Muñoz Yánez donde tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo plan estratégico de la PDI y estrechar los lazos de comunicación.

 

Previamente, la titular del Senado, también recibió el saludo del jefe de la Brigada PDI del Congreso Nacional, comisario Rodrigo Carreño y la inspectora Constanza Lagos.

Imprimir