Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdan avanzar en una agenda común para la modernización de las policías

La Comisión de Seguridad Pública se reunió con el Presidente Piñera, el Ministro del Interior y el Subsecretario de la cartera, ad portas de la discusión en Sala del proyecto que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en la Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

8 de enero de 2019

Imagen foto_00000011En el primer lugar de la tabla de este martes se encuentra el proyecto que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en la Fuerzas de Orden y Seguridad Pública (Boletín N° 12.250-25)

 

La iniciativa que será analizada en general forma parte de una agenda de modernización de las policías y fue tema de análisis en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública con el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

 

Así lo afirmó el senador José Miguel Insulza, presidente de la instancia quien manifestó que “se abordaron los proyectos que están en trámite en el Congreso y eventualmente, los que están por llegar, de modo de incluir temas de probidad, eficiencia y formación de las policías”.

 

Agregó que “hay muchas ideas y nuestro acuerdo es legislar sobre los proyectos y aportar ideas. Tenemos dos iniciativas en nuestra comisión y vamos a discutir en Sala y en general el que tiene que ver con gestión, probidad y transparencia”.

 

Precisó que "lo que no puede faltar en modernización es una línea de mando clara y transparente para mejorar la eficiencia”.

 

Por su parte, el senador Andrés Allamand valoró el paso a fin de "mejorar sustantivamente la eficiencia policial y que las instituciones sean modernas y mantengan cercanía con la ciudadanía para cumplir sus tareas. Esto supone cambios en la formación y revisión de la carrera profesional”.

 

Imprimir