Click acá para ir directamente al contenido

Agenda en materia de trabajo: acuerdan impulsar proyectos que protegen a padres de hijos con cáncer o enfermedades graves

La senadora Goic se reunió con la Ministra del Trabajo con el fin de analizar las prioridades legislativas de la Comisión respectiva del Senado.

3 de marzo de 2017

Imagen foto_00000016Anticipando lo que serán las prioridades de la Comisión de Trabajo, la senadora Carolina Goic indicó que están trabajado con el poder Ejecutivo para ayudar a cumplir con la promesa presidencial sobre la propuesta parlamentaria que establece un seguro laboral para padres de hijos con enfermedades graves como el cáncer.

 

“Con la Ministra del Trabajo nos hemos puesto de acuerdo en temas que nos parecen prioritarios como parte de la agenda de gobierno”, comentó.

 

Asimismo, aclaró que lo primero que les interesa como Comisión es sacar con celeridad “una propuesta que he venido trabajando hace tiempo, que es el seguro para padres y madres de niños con enfermedades graves que lo hemos denominado el SANA, y que ya el año pasado se dialogó con varios ministerios y con Hacienda para ver la modalidad de financiamiento”.

 

“Lo primero que le he pedido a la ministra Krauss es que esta propuesta se pueda presentar a la brevedad y tiene que ver con dar respuestas a familias que hoy día lo están pasando mal, porque una mamá que tiene que dejar su trabajo por acompañar a su hijo a la quimioterapia, radio terapia o cuando hay un accidente grave. No puede esperar”, puntualizó.

 

Además, la senadora Goic aclaró que hay un compromiso de la Presidenta de la República, así es que también en eso queremos colaborar para que este se cumpla lo antes posible.

 

También, respecto de la agenda laboral, la actual integrante de la Comisión de Trabajo añadió que la idea es agilizar el trabajo del gobierno en materia previsional.

 

“Nosotros no podemos esperar el debate presidencial para que recién el 2018 se dé una respuesta a nuestros adultos mayores que tienen pensiones de miseria”, afirmó.

 

Señaló que en víspera del 8 de marzo, espera que avance el mejorar la ley que garantiza a igual trabajo igual paga, porque sabemos que eso no se cumple en muchas empresas.

 

Finalmente, la legisladora agregó que es muy importante avanzar con el estatuto del temporero y crear un mecanismo permanente de seguro de cesantía en caso de situaciones de emergencia o catástrofe, flexibilizando el fondo del Seguro de Cesantía.

Imprimir