Click acá para ir directamente al contenido

Consulta sobre contenidos de la futura ley marco sobre cambio climático: hasta fines de agosto ciudadanía puede dar sus aportes

En la plataforma “Senador Virtual” se encuentra a disposición la consulta que permite proponer los principales lineamientos que debería tener una futura ley de cambio climático.

2 de agosto de 2019

Imagen foto_00000010Más de 350 personas han participado hasta el momento en la consulta del Senador Virtual: ¿Cambio Climático ya es una emergencia?: Piensa con nosotros una futura ley marco. (Vea consulta y participe aquí)

 

Los participantes han realizado decenas de aportes en torno a pensar cuáles serían los principales contenidos de una ley marco sobre cambio climático y/o emergencia climática que fomente tanto acciones individuales como colectivas y que contribuya a la revisión profunda de nuestras formas de producir y consumir.

 

 “Consideramos muy importante abrir el Parlamento a la gente porque son los ciudadanos los que está viviendo cada día los efectos del cambio climático y si vamos a legislar sobre este tema, debemos abrir la participación porque se trata de la clase de país que le vamos a heredar a nuestros niños y niñas”, dijo el senador Alfonso De Urresti, Vicepresidente del Senado, quien impulsó la consulta.

La plataforma estará disponible hasta fines de mes y luego se realizará un trabajo de sistematización de las ideas fundamentales planteadas con el fin de incorporar dichos lineamientos a la futura legislación

 

 

Imprimir