Click acá para ir directamente al contenido

Cada 15 de agosto será el día nacional de los y las trabajadores de taxis colectivos

La norma tiene por objeto efectuar un reconocimiento por la labor que desarrollan en beneficio de a la comunidad, institucionalizando la fecha que ellos celebran como su día, desde hace más de 30 años.

3 de julio de 2018

Con la presencia en las tribunas de trabajadores y gremios del área, la Sala despachó a ley el proyecto de ley que declara el 15 de agosto de cada año como el Día Nacional de los Trabajadores de Taxis Colectivos.

 


La moción cImagen foto_00000001ontó con el respaldo unánime de los senadores y, en definitiva, el proyecto tiene por objeto efectuar un reconocimiento a los trabajadores de los taxis colectivos, por la labor que desarrollan en beneficio de a la comunidad, institucionalizando la fecha que ellos celebran como su día, desde hace más de 30 años.

 

La costumbre tiene como motivación el destacar y conmemorar el esfuerzo que a diario realizan quienes han elegido dedicarse a esa esforzada labor. La celebración nació espontáneamente en el día 15 de agosto, pues al coincidir con la festividad religiosa y católica que conmemora la Asunción de la Virgen, que se declara como feriado legal, otorga a los trabajadores y trabajadoras del rubro, la facilidad para dedicar algunas horas del día a conmemorar su propia actividad con misas, bendiciones de vehículos y otros actos de carácter religioso que matizan, además, con otras manifestaciones de alegría y camaradería.

 

Durante el debate hicieron uso de la palabra los senadores Juan Pablo Letelier, Alejandro García Huidobro, Alfonso De Urresti, Carlos Bianchi, Isabel Allende y Ricardo Lagos Weber.

 

Imprimir