Click acá para ir directamente al contenido

Estudian la instalación de plantas desalinizadoras en el país para combatir la sequía

Con la presencia de parlamentarios, académicos y autoridades la Comisión Especial de Recursos Hídricos realizó un seminario en el ex Congreso Nacional

18 de enero de 2016

Imagen foto_00000015Con el fin de implementar los sistemas de desalinización del agua a lo largo del país para combatir la sequía, la Comisión Especial sobre Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía que preside la senadora Adriana Muñoz realizó el seminario donde estuvieron presentes además el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la senadora Isabel Allende, académicos y especialistas.

 

En la oportunidad quedó de manifiesto la urgente preocupación que existe por la situación del agua en nuestro país, "la sequía que cada vez se extiende más por el territorio nacional y encontrar las alternativas para combatir esta situación", fueron algunos de los temas que se trataron en el seminario “Desalinización” que se realizó en las instalaciones del Congreso Nacional en Santiago.

 

La Vicepresidenta del Senado y además presidenta de la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Adriana Muñoz, valoró la realización de este seminario que permitió conocer más de las posibilidades de poder usar las plantas desaladoras que aplican una tecnología para purificar aguas salinas.

 

"Se debe definir una política nacional de plantas desaladoras. Sabemos que la escasez de agua afecta no solo a la zona norte sino que está presente en todo el país y eso es preocupante para el desarrollo económico y social", dijo la legisladora.

 

Por ello, es de la máxima relevancia realizar encuentros y sinergias entre los distintos sectores públicos y privados "para encontrar fórmulas que permitan implementar este proceso".

 

La senadora también señaló que se deben tener avances en políticas nacionales en esta materia, ya que con estas plantas se puede enfrentar, en primer orden, la falta de agua en el norte del país, para luego ayudar a nivel nacional.

Imprimir