Click acá para ir directamente al contenido

  Empresarios agrícolas argentinos se reunieron con senadores para interiorizarse de políticas agroalimentarias de Chile

  Se trata de una delegación perteneciente a los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, CREA, de ese país que sostuvo un encuentro con los integrantes de la Comisión de Agricultura.

5 de septiembre de 2011

Como una reunión "muy interesante" para intercambiar experiencias en materias agrícolas, calificó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador José García Ruminot, el encuentro que sostuvo esa instancia con una delegación de 20 empresarios argentinos pertenecientes a los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, CREA.

El grupo, de las localidades santafecinas y Henderson y Daireaux, se entrevistó por espacio de una hora con los senadores chilenos con el fin de abordar el tema agroalimentario vinculado al diseño de políticas agrarias e intercambiar visiones y experiencias sobre las problemáticas del sector, tanto en Chile como de Argentina.

Al término del encuentro, el senador García Ruminot manifestó que "tuvimos una reunión muy interesante. Se trata de un grupo de empresarios agrícolas argentinos, unidos bajo una organización que se denomina CREA, que son muy similares a lo que son nuestros grupos de transferencia tecnológica. Ellos se juntan una vez al mes, intercambian experiencias productivas, experiencias tecnológicas y  tratan de sacar adelante su producción agrícola".

El legislador explicó que "ellos tienen mucha admiración por Chile, por las políticas públicas, por las políticas económicas, por la apertura que tiene nuestro país al mundo y como ellos han elegido un crecimiento hacia adentro y tienen impuestos a las exportaciones, que es algo enteramente distinto a lo que tiene Chile, querían conocer el proceso chileno".

Imprimir