Click acá para ir directamente al contenido

Senador Quintana: “nos gustaría contar con una señal de alta calidad para la televisión del Congreso”

Junto al senador Kenneth Pugh, quien además es integrante del Comité Editorial del Senado el Presidente del Senado se reunió con el director del canal BBC Parliament.

10 de septiembre de 2019

En el marco de la visita a Londres que realizan algunos senadores para acompañar las actividades de ChileDay que organiza el ministerio de Hacienda; el senador Jaime Quintana desplegó una agenda paralela que incluyó el encuentro con el director del canal de BBC Parliament, Peter Knowles; para conocer la experiencia británica en la generación de contenidos legislativos para televisión.

 

El BBC Parliament es el canal de televisión digital del Reino Unido para la difusión de las ideas políticas. Tiene una cobertura ininterrumpida de debates y audiencias, así como programas políticos diarios y semanales.

 

Imagen foto_00000009Tras el encuentro, el senador Quintana explicó que “estamos explorando alternativas, en conversaciones con TVN para que en el corto plazo contar con una señal abierta de alta calidad, tal como sucede en otros países, en donde el canal público asume un rol relevante en la difusión de contenidos políticos que son de interés para la ciudadanía” (…) nos pareció oportuno observar y adoptar experiencias exitosas en materia de TV parlamentaria. Siguiendo el camino de la BBC, nuestro futuro canal debe contribuir significativamente a democratizar y pluralizar la acción deliberativa”.

 

Por su parte, el senador Kenneth Pugh, valoró la visita y manifestó que “pudimos comprobar la importancia de contar con una señal abierta de televisión”.

 

Imprimir