Click acá para ir directamente al contenido

  VII Congreso internacional de Taquigrafía parlamentaria y judicial

  Funcionarios del Senado representaron a nuestro país en este encuentro donde fue elegido como nuevo Presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Taquígrafos, el chileno Walter de la Rivera.

5 de octubre de 2012

Piriápolis (Uruguay) fue la sede del "VII Congreso Internacional de Taquigrafía Parlamentaria y Judicial", al que asistieron profesionales de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. La actividad se desarrolló entre el 27 y el 30 de septiembre recién pasados.

Nuestro país estuvo representado por los funcionarios del Senado Claudio Andrade, Walter de la Rivera, Mario Inostroza, Cristian Lezaeta y Cristian Orellana y, además, por 7 taquígrafos de la Cámara de Diputados.

Walter de la Rivera, funcionario de la Redacción de Sesiones del Senado y Presidente de la Asociación de Taquígrafos de Chile, es desde el pasado 29 de septiembre el nuevo Presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Taquígrafos, que agrupa a los taquígrafos de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Uruguay.

Durante el Congreso se acordó además que nuestro país fuera la sede del "VIII Congreso Internacional de Taquigrafía Parlamentaria y Judicial". Dicho encuentro se realizará dentro de dos años, en septiembre de 2014.

Imprimir