Click acá para ir directamente al contenido

  Urgen al Ejecutivo a dar respuesta a demandas de ex conscriptos movilizados

  El senador Hernán Larraín se entrevistó con los manifestantes que tenían tomada la carretera a la altura de Sagrada Familia y pidió deponer su accionar, pues afecta a terceros.

25 de septiembre de 2012

El senador Hernán Larraín, pidió a las autoridades de gobierno dar atención inmediata a la agrupación de ex soldados conscriptos que solicitan respuesta al petitorio presentado hace dos años, oportunidad en que se comprometieron a dar una solución a la demanda que dice relación en reconocer los años de servicio prestados al regimiento entre 1973 a 1990.

 

El legislador respaldó la idea de exigir respuesta, sin embargo, desechó la medida de protesta de tomarse la carretera en distintos puntos del país como sucedió durante esta jornada.

 

"Considero que este hecho no es positivo, porque la situación empieza a perjudicar a miles de chilenos que no tienen ninguna relación con el problema de ellos, ahora es cierto que los ex soldados hicieron su petición hace mucho tiempo y el gobierno quedó de entregarles una respuesta. Hay una legítima presentación de la inquietud y al mismo tiempo hay una demora excesiva por parte del gobierno en darle una respuesta, sin embargo, esto no justifica esta forma de protestar. Las movilizaciones son correctas pero no cuando producen problemas a terceros", sentenció.

 

El legislador se entrevistó con los ex soldados al ser interrumpido su viaje desde Santiago al Maule, a la altura de Sagrada Familia, "esperamos que se depongan lo antes posible las interrupciones, he sido víctima de ellas camino al Maule y creo que la molestia de todos los afectados en muy grande, por lo mismo llamo al gobierno que en la brevedad posible les de la respuesta que hace meses la tiene anunciada y sin embargo, aún no la entrega".

 

 

Imprimir