Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores participarán en reunión tecnológica organizada por el BID y la OEA

  Los legisladores Carlos Cantero y José García Ruminot fueron invitados al evento denominado ¿El Impacto de las Nuevas Tecnologías en la Transformación del Poder Legislativo: Del Conocimiento a la Acción¿ tendrá lugar en Uruguay, entre el 11 y 13 de agosto.

10 de agosto de 2010

Como un claro paso a una "integración más idónea de las personas a las labores legislativas" y de "cooperación entre naciones que buscan compartir objetivos comunes de desarrollo", calificó el senador Carlos Cantero el taller regional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El parlamentario asistirá junto a su par José García Ruminot al encuentro que se efectuará en Uruguay entre el 11 y 13 de agosto.

El senador Cantero afirmó que es "atractivo poder conocer los objetivos que como países tenemos para acercar posiciones e ideas a las personas en cuanto a información".

Manifestó que este encuentro denota "una clara conciencia social" y permitirá contar con "las herramientas que posibiliten y promuevan la participación ciudadana, que son importantes para que la gente incorpore sus ideas y proyectos, algo que democratizará la política".

Al ser consultado, sobre el impacto que tendrá el desarrollo de la tecnología sobre la labor parlamentaria señaló que "es tarea de los distintos organismos legislativos favorecer el capital social y el ejercicio ciudadano".

Finalmente, señaló que "se tienen que materializar la disposición a tener lazos de cooperación y confianza entre la ciudadanía y las instituciones, con lo cual no sólo apelaremos al ejercicio de los derechos, sino que también a algo fundamental, la recuperación de la política como práctica ciudadana", aseguró Cantero.

Imprimir