Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Ruiz Esquide pidió al ministro de Hacienda una reforma tributaria que favorezca las regiones del Bío Bío y del Maule

  El parlamentario sostuvo que : "necesitamos que los pobladores de Lebu, Arauco, Constitución, Talca, Lota y Concepción se pongan de pie, y el gobierno tiene la palabra".

10 de marzo de 2010

Con el propósito de ir en apoyo directo de las regiones mas afectadas por el reciente terremoto

el senador Mariano Ruiz Esquide solicitó al ministro de Hacienda Andrés Velasco  y al gobierno de la Pr4esidenta Michelle Bachelet pr4esentar  "hoy" las iniciativas  legales que permitan hacer modificaciones en los plazos para pagar los impuestos.

 

"Queremos que se prorrogue el pago del IVA, modificando el impuesto a la Renta en orden  a fraccionar y anticipar  la devolución de impuestos a los contribuyentes que les corresponda. Además pedimos a los  contribuyentes que tienen posibilidades que el fisco les devuelva; y que se prorrogue el plazo a aquellos que tienen que pagar según su declaración.

 

El senador Ruiz Esquide, asimismo, anunció que se había entrevistado con el Subdirector Jurídico

del Servicio de Impuestos Internos Pablo González, y que habían analizado la factibilidad de las medidas propuestas. En esa línea, agregó que la decisión permitirá ir en ayuda de los trabajadores y familias de Arauco y sus alrededores.

 

Además, el senador aclaró que "es preciso hacer una modificación respecto del pago de los impuestos en general para las PYMES hasta un determinado monto diferenciado de las grandes empresas".

 

"Es fundamental hacer una gran modificación en la carga tributaria en las zonas de catástrofe que permita que los habitantes y las pequeñas empresas que están situadas en la región del Bío Bío y El Maule", concluyó ..

Imprimir