Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Rossi retomará sus actividades la próxima semana

  El equipo del legislador informó que a su llegada al país, se sometió a los chequeos correspondientes tras ser atendido en China, por una embolia pulmonar que evolucionó favorablemente.

17 de noviembre de 2010

La próxima semana y tras recuperarse favorablemente de una embolia pulmonar que sufrió mientras acompañaba al Presidente Sebastián Piñera en su gira por China, el senador Fulvio Rossi retomará sus actividades habituales. Así lo señaló el equipo que trabaja con el legislador, tras informar que una vez que arribó a Chile junto a la comitiva presidencial, se realizó una serie de examenes médicos que descartaron cualquier compicación.

 

Cabe recordar que el legislador debió ser internado en la Clínica United Family, de Beijing, tras sufrir una embolia pulmonar en el vuelo entre Tokio y Beijing. La embolia pulmonar es una enfermedad que se caracteriza por el bloqueo de un coágulo de una arteria pulmonar, y produce intensos dolores de pecho.

 

El legislador evolucionó favorablemente y fue dado de alta, por lo que pudo embarcarse en el viaje de 20 horas que lo trajo de regreso a Chile.

 

La afección del senador Rossi motivó una gran preocupación entre la delegación chilena que viajaba a China, por lo que tras su ingreso al recinto hospitalario fue visitado por sus colegas parlamentarios y por el propio Presidente Piñera.

 

Asimismo el parlamentario, a través de las redes sociales agradeció las muestras de preocupación y cariño tanto de sus colegas como de las personas que se comunicaron con él desde Chile.

 

Imprimir