Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Pérez señaló que se debe aclarar todo lo ocurrido con la compra de puente mecano en Bíobío

  El legislador manifestó que el Ministro de Defensa Andrés Allamand está en la línea correcta

27 de enero de 2011

"El ministro Allamand está en el camino correcto y debe aclarar todo lo ocurrido en el proceso de compra del puente mecano que se instalará en la Región del Bíobío, porque una obra de esta envergadura no se puede ver empañada", afirmó el senador Víctor Pérez Varela.

 

El parlamentario sostuvo que "en la región esta es una obra emblemática en el proceso de reconstrucción y su instalación no puede estar marcada por las dudas que han surgido respecto a su compra".

 

Indicó que "es bueno que si en este proceso hubo irregularidades sean aclaradas y se inicien las acciones legales que correspondan, porque eso fue lo que ofrecimos al país, transparencia, y debemos cumplir cabalmente como gobierno".

 

El parlamentario sostuvo que "era necesario que el Ministerio de Defensa iniciara un sumario interno por lo ocurrido, y si hay que pedir nuevas renuncias, se deben hacer porque tenemos que cortar de raíz todas aquellas prácticas poco claras de los gobiernos anteriores y que algunos quisieron mantener en esta repartición".

 

En este proceso, dijo, "el ministro Allamand va a contar con todo nuestro respaldo, y esperamos también que el proceso de financiamiento de las Fuerzas Armadas sea modernizado en forma adecuada".

 

En este punto, el senador Pérez valoró la decisión tomada por el gobierno de entregar la responsabilidad de administrar los recursos de la Ley Reservada del Cobre al Ministerio de Hacienda.

 

"Esta es una medida que claramente es un avance respecto de lo que tenemos hoy y que me parece que evitará que situaciones como la del puente mecano para el Bíobío se vuelvan a repetir", concluyó.

 

Imprimir