Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Novoa llama a sus pares a aprobar los proyectos de ley para la reconstrucción

  Ello, tras participar en una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la que también asistieron los senadores de la Alianza por Chile.

15 de marzo de 2010

Un llamado a los senadores de la Concertación a respaldar los proyectos de ley que enviará el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, realizó el senador Jovino Novoa.

 

Esto, tras participar junto a los senadores de la Alianza de una reunión-almuerzo en La Moneda, en la que el Mandatario informó sobre los efectos del terremoto en la infraestructura pública, colegios, hospitales y viviendas y las medidas impulsadas por el gobierno para enfrentar la catástrofe.

 

En tal sentido, el legislador manifestó que muchas de las medidas de emergencia y reconstrucción requerirán de proyectos de ley, por lo que hizo un llamado a sus pares a actuar con unidad.

 

"Si es necesario enviar un proyecto al Congreso espero que exista una muy buena disposición de parte de los parlamentarios. En mi opinión, el Senado no debiera transformarse en una trinchera de la oposición como se ha manifestado por parte de algunos senadores", señaló el legislador.

 

Agregó que "en democracia es muy legítima la oposición y es bueno que exista, pero creo que el Senado siempre se ha caracterizado por ser un lugar de encuentro. Más que una trinchera, el Senado tiene que ser y ha sido siempre un lugar de unidad y espero que en estos 4 años los siga siendo".

Imprimir