Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Novoa anuncia posible rechazo a alza de impuestos

  Junto a la senadora Ena Von Baer, el legislador manifestó que no es necesario aumentar los tributos para mejorar la recaudación.

4 de mayo de 2012

El senador Jovino Novoa anunció su posible rechazo a las alzas de impuestos que contiene el proyecto de reforma tributaria impulsado por la administración de Sebastián Piñera.

 

El parlamentario, junto a la senadora Ena von Baer, expuso las cifras de recaudación tributaria de los últimos 10 años, concluyendo que no es necesario aumentar impuestos para mejorar la recaudación. 

 

"Desde el 2000 al 2011 la recaudación tributaria prácticamente se ha cuadriplicado en el país", detalló el senador Novoa tras agregar que el año recién pasado se recaudaron 21 billones 521 mil millones de pesos.

 

En tal sentido, aseguró que "el objetivo de aumentar en mil millones de dólares la recaudación no nos parece prioritario, dado que la recaudación aumenta todos los años sin la necesidad de subir tributos".

 

Consultado si es posible que rechace las alzas de impuestos que contempla la iniciativa, respondió que "sí, por supuesto. O bien podemos pedir un incremento mayor a las rebajas".

 

De este modo, los senadores Novoa y Von Baer plantearon el escenario de que algunos parlamentarios de la UDI aprueben las rebajas de impuestos, pero que respecto las alzas habrá una revisión para determinar si los perfeccionamientos son tales o no.

 

Por su parte, la senadora Von Baer explicó que al conocer la cifras de recaudación "tenemos espacio para poder avanzar en la rebaja de impuestos y en alivianarle la carga a la clase media, por ejemplo en la rebaja de impuestos a la inversión en educación".

 

Y agregó que "se puede ampliar más lo que se está proponiendo en esta materia, dado que tenemos cifras de recaudación importantes". 

 

 

Imprimir