Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Larraín participa en Bélgica de Encuentro Internacional sobre Transparencia y Probidad

  El legislador, que es el único parlamentario de América del Sur que participa en el evento, dijo que espera que con esto se pueda potenciar la red de Ley de Transparencia y Probidad de América Latina que preside.

6 de septiembre de 2012

El senador Hernán Larraín está participando en el Encuentro Internacional de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC), el que se lleva a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, organizado en conjunto por el Instituto del Banco Mundial.

 

Invitado en su calidad de presidente de la Comisión de Ética y Transparencia del Senado chileno, el legislador es el único parlamentario representante de América del Sur presente en este encuentro, que tiene como objetivo discutir herramientas para la fiscalización y la rendición de cuentas en los sistemas presidenciales.

 

Al respecto el parlamentario destacó los alcances del valioso contenido en discusión de este seminario "es un honor y reconocimiento a lo que Chile ha estado haciendo en materia de transparencia y combate a la corrupción a través de mecanismos que han sido impulsados por nuestro parlamento. Me resulta significativo por ser el único parlamentario de América del Sur integrando este comité de 12 senadores, diputados y académicos que se reúnen para analizar una propuesta sobre cómo potenciar los controles y supervisiones en regímenes presidenciales y semi presidenciales a través de mecanismos de transparencia o rendición de cuenta".

 

Larraín espera que con este encuentro se pueda potenciar la red de Ley de Transparencia y Probidad de América Latina, que preside "el trabajo que hemos hecho también nos permite avanzar en seguir perfeccionando nuestra legislación y poder a través de la red parlamentaria poder influir en la legislación de la región. Espero cumplir muchos objetivos que son positivos para Chile".

 

El senador trabajará junto a un grupo limitado de parlamentarios invitados de diversos países, con quienes analizará dichas temáticas con el fin de evaluar distintas publicaciones y herramientas de investigación con miras a mejorar la función que cumplen los cuerpos legislativos en la lucha contra la corrupción.

 

 

Imprimir