Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Horvath anunció presentación de querella por ataque incendiario a su propiedad en Coyhaique

  El legislador dijo que en los próximos días presentará las acciones judiciales contra quienes resulten responsables y señaló que ¿ningún tipo de amedrentamientos serán suficientes para que deje de trabajar por lo que es justo¿.

2 de abril de 2012

"Hay que actuar rápido y ver quién o quiénes están detrás de esto", dijo el senador Antonio Horvath tras anunciar que presentará acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario que sufrió una vivienda de su propiedad, la madrugada del domingo en Coyhaique.

 

El legislador comentó que previo al siniestro, la madre de su hijo detectó a una persona sospechosa en las inmediaciones y que un oficial de Carabineros también se alcanzó a percatar de su presencia, aun cuando arrancó por un bosque cercano.

 

El parlamentario señaló que el siniestro fue "absolutamente provocado. El incendio es claramente un ataque, hay antecedentes de acelerantes en el sitio y este sujeto que salió corriendo en instantes que se iniciaba el fuego".

 

En su opinión, el ataque incendiario se debe "a mi postura en variados temas, por ejemplo mi posición frente al tema de las Mega Represas y ahora último con el Movimiento Social por Aysén. Pero quiero ser enfático en señalar que no me van a amedrentar, no voy a dejar de trabajar por lo que considero justo".

 

Precisó que "hay que actuar rápido y ver quién o quiénes están detrás de esto, la manera de actuar, conectados por radios, no deja de llamar la atención".

 

Imprimir