Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Cantero valora anuncio de $13 mil millones para reconstrucción de Tocopilla

  El legislador manifestó que ¿hacía falta muchas cosas y por fin se dará término a las penurias de la gente¿. Insistió que los plazos ya han sido fijados para finalizar las obras pendientes.

15 de noviembre de 2010

El senador Carlos Cantero manifestó su "conformidad y alegría" por el anuncio del gobierno que decidió otorgar $13 mil millones para la reconstrucción de Tocopilla, que se vio azotada por el terremoto de magnitud 8.0 Richter en noviembre de 2007, que tuvo como resultado más de 6 mil viviendas derrumbadas y más de 10 mil damnificados.

 

El congresista dijo que "los plazos ya están fijados. En el caso de las viviendas, la ministra Magdalena Matte fue clara en determinar que los subsidios se entregarán durante 2010 y 2011, mientras que las viviendas estarán construidas a fines de 2012, lo cual deja en evidencia que no serán meras palabras, sino que hay metas establecidas muy claras".

 

Asimismo, valoró los $13 mil millones, que se destinarán a la construcción de viviendas y a la reposición y mejoramiento de obras urbanas, como calles, plazas y miradores. "Las medidas que se han escuchado son un fiel testimonio de que se van a honrar los compromiso. Las cosas más allá de decirlas, hay que hacerlas, y ese es el compromiso que las autoridades han adquirido con la gente de la zona", añadió.

 

El senador Cantero subrayó la instalación de comedores para los alumnos de las escuelas que están siendo reconstruidas, argumentando que "hasta hoy los niños aún deben alimentarse a la intemperie, lo cual será solucionado a la brevedad".

 

 

Imprimir