Click acá para ir directamente al contenido

  Rinden homenaje en memoria de conocido hombre de radio de la V Región

  Santiago Chiesa Howard, fundador de la Radio Festival dejó una profunda huella tras su partida en junio recién pasado.

4 de julio de 2012

Un emotivo homenaje rindió el Senado en memoria del fundador de la Radio Festival y destacado hombre de las comunicaciones, Santiago Chiesa Howard, quien falleció tras una larga enfermedad en junio pasado.

 

En la oportunidad, los senadores de la V Región, se unieron para recordar a quien fuera uno de los protagonistas de la historia de la zona, con una larga trayectoria en la radiofonía y a cargo por más de tres décadas de la llamada "Radio en Colores"

 

El senador,  Francisco  Chahuán,  fue el encargado de relatar todas las facetas de éste radiodifusor conocido en la quinta región por su gran sentido y amor por la vida y por la Radio AM, "que siempre ha tenido una gran sintonía  situación que se mantiene hasta ahora". Precisó que, otra de sus grandes virtudes era el de ser un gran deportista"  y aseguró que el congresista no dejó de destacar su gran calidad humana y su nutrida trayectoria como comunicador.

 

A su vez, el senador Ricardo Lagos Weber, en su calidad de senador de la Quinta Región Costa adhirió a este homenaje a "este gran hombre" y también lo hizo extensivo a su familia y, en especial a sus compañeros de labores. Asimismo destacó "su gran labor como comunicador y su gran apertura de mente".

 

Por su parte, el senador Ignacio Walker, representante de la V Región Cordillera intervino a nombre del Comité de la Democracia Cristiana, pero también de su esposa, la cantante Cecilia Echeñique, quien  fuera muy amiga del homenajeado.  Junto con resaltar sus cualidades expresó que nunca Santiago Chiesa "fue un hombre sectario, ni racista. Las puertas de la Radio Festival, siempre han estado abiertas para todos", dijo.

 

En tanto, la senadora Lily Pérez, también dedicó palabras de reconocimiento para Santiago Chiesa y su familia, siempre ligada a la radio y al servicio público. En ese sentido, expresó sus mejores deseos a su hija, Roxana Chiesa,  "quien ha tomado la posta de continuar con el trabajo de su padre",  indicando que "no le cabe duda, que seguirá los pasos de su padre".

 

Imprimir