Click acá para ir directamente al contenido

  Reconocimiento al rol de la mujer en Carabineros en aniversario 50 de su incorporación a la institución

  En representación de sus pares, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, rindió homenaje a las efectivas policiales al cumplirse este hito de la institución uniformada.

18 de julio de 2012

Ante la presencia del general Director de Carabineros, Gustavo González; de altos oficiales y efectivos del grupo de guardia del Congreso, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, hizo un reconocimiento al rol de la mujer en Carabineros, con motivo de conmemorarse el 50 aniversario de la incorporación de la mujer a dicha institución.

Durante el breve homenaje, que se realizó al momento de iniciarse la sesión de Sala, el senador Escalona, en representación de sus pares, saludó al conjunto de los efectivos de Carabineros de Chile que se encontraban en las tribunas y valoró la incorporación de la mujer a las tareas institucionales.

"Esa decisión enorgullece y enaltece a vuestra institución y no cabe duda que es una acción pionera en nuestro país con el propósito de establecer la plena incorporación de la mujer chilena a las tareas de nuestra patria", dijo el legislador tras señalar que "tenemos en nuestro país una institución que nos enorgullece. La que usted, General Director con sus oficiales, suboficiales y aspirantes, representa a lo largo y ancho de nuestro territorio".

El senador Escalona manifestó que Chile tiene una policía uniformada "que ha sido capaz en el tiempo de preservarse frente a fenómenos tan graves como la corrupción u otros fenómenos que afectan a las policías en el mundo moderno. En el caso de Carabineros de Chile, se ha logrado mantener incólume desarrollando una tarea de carácter profesional que da plenas garantías y seguridad a chilenos y chilenas. En ese esfuerzo, la presencia de la mujer es un aporte sustancial".

Durante el reconocimiento, estuvieron presentes el General Director de Carabineros, Gustavo González; el Inspector General, Gerardo González; el Director Nacional de Orden y Seguridad (s), Luis Valdés; la Directora de Protección Policial de la Familia, general Marcia Raiman; la Directora de Sanidad, general Ana Nilo; el jefe de operaciones de la Quinta Zona, coronel Claudio Nasch; el prefecto de Viña del Mar, coronel Patricio Cares; el prefecto de Valparaíso, coronel Julio Sagredo; las generales (r) Mireya Pérez, Georgina Ayala, Lilian González; y las suboficiales mayores Guillermina Gutiérrez y María Salas.

Imprimir