Click acá para ir directamente al contenido

  Rechazan celebración del día de orgullo pedófilo y lo califican de aberrante

  El senador Patricio Walker manifestó que ¿tenemos que impedir que celebraciones aberrantes como ésta legitimen a nuestro país¿. Asimismo, dijo que se debe fijar urgencia a proyecto que castigan la pedofilia.

25 de junio de 2012

Frente a los anuncios de diversos sitios web que llamaban a celebrar el domingo pasado el día del orgullo pedófilo, el senador Patricio Walker  hizo un llamado a estar alerta y a impedir a toda costa que en nuestro país se legitime y se valide esta celebración que calificó como una "vergüenza  aberrante que no puede replicarse en nuestro país".

Según el parlamentario, "en muchos países, como en Holanda que incluso se intentó crear un partido político, se ha tratado de legitimar este día. Tenemos que impedir que esto se replique en nuestro país. En Chile, la pedofilia está sancionada y los pedófilos son criminales. Vamos a seguir cerrando los espacios de impunidad para que jamás en nuestro país se legitime una opción tan aberrante como la pedofilia".

Agregó que "las cifras en Chile son dramáticas. El año pasado hubo 21 denuncias por abusos sexuales y el 70% corresponde a casos que involucran a niños. Por cada caso que se denuncia, hay 8 que no se denuncian, a esto se le llama la cifra negra. Cada 40 minutos un niño es abusado. Esto es un hecho gravísimo. Cuando en Chile hay sequía, las autoridades declaran estado de emergencia agrícola. Por el alto nivel de denuncia por delitos sexuales contra menores, debiéramos declarar un estado de emergencia a favor de los niños".

El parlamentario  informó que "el Presidente de la República dijo en su discurso del 21 de mayo que los niños no marchan ni protestan, pero su voz se escucha fuerte en la Moneda. Le queremos cobrar la palabra al Presidente Piñera porque hay muchos temas en que no son escuchados".

En este sentido, se refirió a las listas de espera para acceder a hogares de menores del Sename. Según un informe de la Contraloría, hay 7 mil niños que no tienen cupos para acceder a programas en los hogares de menores.

"El Sename reconoce un evidente déficit presupuestario, toda vez que los recursos de subvenciones actuales únicamente cubren el 58% de los requerimientos, lo que se traduce en deficiencia de infraestructura, ausencia de medidas de seguridad al interior de los establecimientos residenciales, ausencia de plazas o cupos en los recintos, mala alimentación, personal insuficiente e inidóneo, déficit de evaluaciones periciales, junto con otras graves vulneraciones que el propio Estado le está provocando a estos niños, niñas y adolescentes", dijo.

También se refirió a la falta de recursos para hacer peritajes en casos de abusos, afirmando que "actualmente un niño que es abusado sexualmente, tiene que esperar un año para que se haga el peritaje por falta de recursos para el CAVAS. Le pido formalmente al Gobierno para que en la ley de Presupuesto incluya los 500 millones de pesos necesarios para contratar 15 psicólogos que se requieren y así terminar con la lista de espera".

URGENCIAS LEGISLATIVAS

El senador Patricio Walker también pidió que el Gobierno le ponga urgencia a algunos proyectos presentados por el parlamentario, los que actualmente están estancados en el Congreso.

"Necesitamos agilizar los trámites para que se aprueben algunos proyectos de ley, como por ejemplo el que termina con la doble victimización de los niños al momento de realizar declaraciones por delitos de abusos sexual, el que establece la imprescriptibilidad de los delitos contra menores y  el que establece la obligación de hacer test psicológicos a las personas que se desempeñan en instituciones que trabajan con niños y obliga a los colegios a tener un reglamento para hacer capacitaciones a los que trabajan con menores, con el fin de prevenir abusos".

Del mismo modo, solicitó al Ejecutivo que patrocine el proyecto que crea el Defensor del Niño, iniciativa presentada por él, argumentando que "esta será una figura autónoma que no dependa del Gobierno de turno, una especie de Pepe Grillo que vele por los derechos de los menores de edad".

Imprimir