Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren duplicar bono de marzo para familias de regiones damnificadas por terremoto

  El integrante de la Comisión del Trabajo, senador Juan Pablo Letelier, también propuso que se ampliara la cobertura del citado beneficio.

12 de marzo de 2010

El senador Juan Pablo Letelier reafirmó la decisión de su partido en orden a solicitar al gobierno de Sebastián Piñera que duplique el bono de $40 mil anunciado por  el Presidente Sebastián Piñera y que será enviado al Parlamento en estos días. Asimismo, señaló que se debe ampliar la cobertura para incluir a todos los trabajadores con hijos o parejas, que ganan menos de $450 mil.

 

"Hoy es urgente introducir dos modificaciones a ese bono: primero, duplicarlo para aquellas personas de las regiones afectadas donde la realidad es absolutamente distinta. Estamos hablando de regiones declaradas zona de catástrofe lo que obliga a tener consideraciones muy diferentes  a la hora de entregar este bono. En segundo término, hay que ampliar el bono e todo el país para que incluya no solamente a las personas que tienen cargas sino a todas las personas que cumplan los requisitos de tener niños o dependiente y ganen menos de 450 mil pesos", dijo el parlamentario.

 

Agregó que los trabajadores independientes, los feriantes, los conductores de locomoción colectiva, los emprendedores y microempresarios que tienen hijos, no están contemplados entre los beneficiarios de este bono y "necesitamos que lo reciban como en mi región en el caso de las temporeras que no siempre tienen derecho a este bono, necesitamos ahora asegurarles que también lo obtengan".

 

El senador Letelier enfatizó que los parlamentarios del Partido Socialista pedirán al gobierno que duplique el bono marzo en las zonas tipificadas como de catástrofe, que incluyen las regiones de O'Higgins, del Maule y del Biobío. La determinación se adoptó en una reunión realizada en el Congreso, en la que participaron senadores y diputados de esa colectividad.

 

Esta petición se realizará vía indicación una vez que el gobierno ingrese el proyecto al Parlamento, momento en el que también pedirán a las otras bancadas parlamentarias que apoyen la medida, destinada a ir en ayuda de las miles de familias que quedaron damnificadas con el terremoto del 27 de febrero y con el movimiento telúrico del 11 de marzo que afectó a la Región de O'Higgins.

 

Imprimir