Click acá para ir directamente al contenido

  Publicidad en procesos de calificación ambiental y eliminación de vacunas con timerosal serán votados en Sala

  Ambas iniciativas, se suman a otros seis proyectos de ley ¿ la mayoría del ámbito de la salud- que están considerados en la tabla de sesiones del Senado para este martes.

2 de marzo de 2012

Con la discusión en particular del proyecto sobre beneficios y publicidad en los procesos de calificación ambiental, la Sala del Senado comenzará este martes 6 de marzo su trabajo legislativo tras el receso estival. La iniciativa, está considerada en el primer punto de la tabla de sesiones, junto a otros siete proyectos de ley.

 

Cabe recordar que el citado proyecto fue originado en una moción de los senadores Juan Pablo Letelier, Isabel Allende, Guido Girardi y José Antonio Gómez, fue analizado por la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, y ahora corresponde su discusión en particular por parte de la Sala.

 

En segundo término, corresponde realizar la discusión del articulado del proyecto, en segundo trámite, que elimina las vacunas multidosis con timerosal o compuestos organomercúricos.

 

Luego la Sala debería abocarse al debate en general del proyecto, en primer trámite, que modifica el sistema privado de salud y que fue originado en una moción de los senadores Guido Girardi, Francisco Chahuán, Juan Pablo Letelier, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz-Esquide.

 

En cuarto lugar, está contemplada la discusión en general del proyecto de reforma constitucional relativo a los derechos a la protección de la salud y seguridad social, que está originada en una moción de los senadores Guido Girardi, Francisco Chahuán, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz-Esquide.

 

Luego corresponde que la Sala del Senado discuta en general los proyectos de ley que despenalizan la interrupción del embarazo y que tuvieron su origen en distintas mociones presentadas por los senadores Fulvio Rossi, Camilo Escalona y Guido Girardi; y de los ex senadores Evelyn Matthei y Carlos Ominami.

 

También en el ámbito vinculado a los proyectos de salud, la Sala tiene estipulado abocarse a la discusión en general de la iniciativa, en segundo trámite constitucional, que traspasa al Fondo Nacional de Salud la tramitación de licencias médicas; y al proyecto que establece el modo de determinar quienes pueden ser considerados donantes de órganos.

 

Entre las iniciativas que debería ver la Sala de la Cámara Alta el próximo martes, se encuentra el proyecto, en primer trámite constitucional, relativo a transparencia de establecimientos educacionales que reciben aportes estatales.

Imprimir