Click acá para ir directamente al contenido

  Proyecto sobre inscripción automática y voto voluntario ingresaría en Diciembre al Senado

  Así lo anticipó el senador Andrés Allamand, tras reunirse con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet

19 de noviembre de 2010

El senador Andres Allamand anticipó que en Diciembre próximo, una vez que el Congreso retome sus actividades legislativas tras el receso regional, el Ejecutivo enviará al Senado el proyecto que regula la inscripción automática y el voto voluntario.

 

Así lo manifestó al término de una reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, con quien analizó las denominadas reformas políticas.

 

"El ministro Larroulet nos ha señalado que a la vuelta de la semana distrital va a ingresar al Senado el proyecto de Ley Orgánica Constitucional, que en definitiva establece la inscripción automática y que en la práctica hace operativa la reforma constitucional ya aprobada sobre el voto voluntario", sostuvo el senador.

 

Agregó que la propuesta es parte del paquete de reformas impulsado desde La Moneda que incluye cambiar la fecha de las elecciones, instaurar la inscripción automática, voto voluntario y el sufragio de los chilenos en el extranjero.

 

El parlamentario precisó que no conversó sobre los requisitos para que voten los residentes en el extranjero con el ministro Larroulet, pero sostuvo que ya existen acuerdos con la oposición al respecto.

 

Imprimir