Click acá para ir directamente al contenido

  Propuesta de reconstrucción del nuevo gobierno genera ciertas discrepancias

  Mientras el senador Fulvio Rossi aseguró que levantar el país "no significa tirar un cheque en blanco"; su par Víctor Pérez Varela, recalcó que dicha tarea "es patriótica".

15 de marzo de 2010

Distintos enfoques sobre las medidas legislativas para acelerar los planes de reconstrucción que anunció el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, manifestaron los senadores Fulvio Rossi y Víctor Pérez Varela.

 

Mientras el primero recalcó que "la oposición fiscalizará el cumplimiento de los compromisos del nuevo gobierno; su par expresó su esperanza de que "la legítima discusión y el debate en el Congreso no se transformen en un obstáculo".

 

El senador Rossi, advirtió que apoyarán una reconstrucción del país pero "con una mirada social y no aquella que finalmente beneficie a las empresas".

 

En ese sentido aseveró que "apoyar esta tarea no significa tirar un cheque en blanco, porque la mirada que debe tener el proceso de reconstrucción, a nuestro juicio, tiene que ser una mirada social, una mirada que esté puesta en la persona, en el damnificado".

 

Recalcó que "si el dolor de la gente va a servir para que las empresas paguen menos impuestos (...) no estamos dispuestos para ese tipo de reconstrucción". Asimismo anunció que como Concertación "vamos a fiscalizar que las cosas se hagan bien y que no sean ocasión de abuso".

 

Agregó que "vamos a estar muy atentos no solamente a la hora de fiscalizar el cumplimiento de los compromisos del Gobierno, sino que también haciendo propuestas en diversos ámbitos" como son el productivo y las leyes sociales.

 

LABOR PATRIÓTICA

 

A su turno, el senador Pérez Varela afirmó que "los partidos de la Concertación pueden fiscalizar y están en su derecho y deber como oposición, pero no pueden venir a hablar de abuso o despilfarro, cuando en sus Gobiernos se dilapidaron miles de millones de dólares".

 

Añadió que "pueden estar muy tranquilos porque vamos a realizar las cosas bien con eficiencia y eficacia, conceptos que se habían olvidado en la administración de los recursos de todos los chilenos".

 

Reiteró que "la tarea de reconstrucción del país es patriótica y he sostenido y lo reafirmo que espero que todos los partidos, tanto de gobierno y de oposición, estemos a la altura de este desafío, al igual que todos los sectores que nos encontramos en esta encrucijada histórica".

 

El legislador advirtió que "en el Congreso, los parlamentarios tenemos una gran responsabilidad y está dentro de nuestras atribuciones agilizar y colaborar con el poder Ejecutivo para no entrabar de manera injustificada los proyectos de ley que serán necesarios para levantar el país".

Imprimir