Click acá para ir directamente al contenido

  Proponen reestudiar la Ley Antiterrorista y evaluar la situación de los comuneros mapuches en huelga de hambre

  Senador Patricio Walker visitó a los huelguistas en la cárcel El Manzano en Concepción y anunció que solicitó una audiencia con el Subsecretario del Interior para analizar este tema.

23 de agosto de 2010

Dispuesto a revisar la aplicación de la Ley Antiterrorista y el doble procesamiento que enfrentan cinco comuneros mapuches que se encuentran en la cárcel de El Manzano en Concepción, se mostró el senador Patricio Walker.

"Estoy muy preocupado, porque los comuneros mapuches en huelga de hambre han bajado entre doce y siete kilos.  La situación hasta el minuto es dramática y la verdad que ellos están pidiendo que no se les aplique la Ley Antiterrorista y que se le ponga fin al doble procesamiento, vale decir, en la justicia militar y la justicia ordinaria", añadió.

Al respecto, el senador Patricio Walker indicó que "esta situación debe ser evaluada por el gobierno, tal como lo señaló el obispo Ricardo Ezzati, quien los visitó el pasado sábado".

Puntualizó que "acá hay un hecho nuevo... el testigo oculto  o protegido que los inculpaba fue invalidado por un tribunal de Cañete y si bien falta la resolución de la Corte de Apelaciones, éste es un hecho relevante y nuevo, que amerita que se reestudie la aplicación de la Ley Antiterrorista", afirmó.

De igual manera, el senador Walker comentó que existe un tema que no es menor y está pidiendo junto con el diputado Hugo Gutiérrez, una reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para plantearle los antecedentes judiciales y lo que está pasando con la huelga de hambre.

"Todo esto no significa que si se comprueba que cometieron un delito no puedan responder, al contrario quien cometa un delito debe hacerse responsable, lo que ocurre es que al no haber hechos de sangre contra personas, tienen que responder de acuerdo a la legislación común", concluyó.

Imprimir