Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado preocupado por "arbitrariedad y autoritarismo" con que se está sacando recursos a Regiones

  El titular de la Cámara Alta, Jorge Pizarro calificó ésta situación de muy compleja porque se van a paralizar proyectos emblemáticos en algunas regiones del país.

23 de marzo de 2010

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro si bien reconoció que el gobierno ha avanzado en el diagnóstico de los millonarios daños provocados por el terremoto que afectó la zona centro sur del país el 27 de Febrero último y el posterior tsunami alerto que "es evidente que falta un Plan Maestro para la Reconstrucción y tampoco está claro como se va a financiar.

 

"También encuentro muy complicado la arbitrariedad y el excesivo  autoritarismo en la forma como se están reasignando los recursos sacándolos de regiones del país que no fueron asolados por ésta catástrofe, para traspasarlos a las zonas mas damnificadas".

 

Precisó que  "aquí no hay participación ni de los gobiernos regionales, ni de los municipios, ni de los actores sociales, ni de los movimientos ciudadanos y, con ésta política, se van a paralizar una serie de proyectos emblemáticos  que van en directo beneficio de la gente y que, además forman parte del proceso de desarrollo de las regiones".

 

Según el Presidente del Senado, lo que está haciendo el gobierno, a la larga, es dar cumplimiento al viejo adagio que dice "desvestimos un santo para vestir otro", en circunstancias que "a nosotros nos parece que Chile tiene recursos y posibilidades en términos financieros y se pueden hacer ambas cosas a la vez, es decir,  reconstruir el país, en las regiones que resultaron dañadas,  sin atrasar el resto".

 

El titular de la Cámara Alta hizo estas reflexiones al término de la sesión especial en que seis ministros encabezados por el del Interior, Rodrigo Hinzpeter dieron cuenta de los planes del gobierno para abordar la reconstrucción del país ante los senadores.

 

Imprimir