Click acá para ir directamente al contenido

  Más de cuatro mil visitas ha recibido el Senado en lo que va corrido de este año

  La concurrencia por parte de la población chilena al Congreso Nacional, ha sido constante y hasta el tercer trimestre de este año lo han visitado personas de todo el país.

17 de noviembre de 2010

Un total de 4.390 visitas, provenientes de diversos lugares del país, ha recibido hasta octubre de este año el Senado en Valparaíso. Según la información proporcionada por el Departamento de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo de la Cámara Alta, las visitas de las distintas delegaciones corresponden a las 15 regiones de nuestro país, gestionadas por cada uno de los senadores que los representan.

 

Dada su ubicación en la ciudad puerto y su cercanía con Viña del Mar, el Congreso Nacional es un atractivo que aporta al incremento de visitantes a la región, por su llamativa construcción y, específicamente, por su función legislativa.

 

Durante las visitas, la ciudadanía tiene la posibilidad de conocer las dependencias en que los senadores realizan su función legislativa, en particular el hemiciclo y también el Salón de Honor, donde se realizan las ceremonias de traspaso de mando presidencial y la Cuenta Pública que dan los Presidentes de la República cada 21 de Mayo ante el Congreso Pleno.

 

Con un recorrido de casi 200 años de funcionamiento, y con 20 años instalado en la ciudad de Valparaíso, el Congreso Nacional se caracteriza por ser el más antiguo de América y estar ad portas de cumplir su bicentenario, el próximo 4 de julio de 2011.

Imprimir