Click acá para ir directamente al contenido

  Mandatarios y Congresos de distintos países envían sus condolencias al Senado

  Los parlamentos de Perú, Polonia, el Parlatino y la Unión Interparlamentaria, así como el Presidente de Palestina hicieron llegar las respectivas notas de pesar al Senado, donde se guardó además un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe.

4 de marzo de 2010

El Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas y los titulares de los Congresos de la República del Perú; del Senado de la República de Polonia; del Parlamento Latinoamericano y la Unión Interparlamentaria, entre otros, hicieron llegar a la Cámara Alta sus más sentidas condolencias por "la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero, en el país".

 

Asimismo, la Corporación guardó un minuto de silencio en memoria de las más de 800 víctimas fatales que dejó la catástrofe y expresó su solidaridad con los cientos de damnificados y afectados por el violento movimiento sísmico que abarcó un territorio superior a los 630 kilómetros.

 

El devastador terremoto del fin de semana pasado tuvo una duración de 140 segundos y golpeó al 97,2% de la población del país que equivale a 13 millones 540 mil habitantes, que viven entre las Regiones de Valparaíso y La Araucanía.

 

El Presidente Palestino Mahmoud Abbas manifestó su convicción de que "Chile va a superar este triste momento" y recordó que existe una comunidad palestina de alrededor de 10 mil personas viviendo en la zona golpeada por el terremoto de Concepción.

 

 

Por su parte el Presidente del Congreso de Perú, Luis Alva Castro, transmitió sus más sentidas expresiones de pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales.

 

Agregó que junto con "acompañar a los deudos, heridos y damnificados con sus oraciones al Altísimo, haremos fervientes votos porque logren superar pronto estos aciagos momentos".

 

El Presidente del Senado de la República de Polonia, Bogdan Borusewicz, se mostró conmovido por este desastre natural y extendió sus más sinceras y sentidas condolencias al pueblo chileno.

 

A su turno, el titular de la Unión Interparlamentaria, Theo- Ben Gurirab, hizo llegar al Gobierno, al Parlamento y al pueblo de Chile, la solidaridad y profunda simpatía de este organismo en estos momentos difíciles y dolorosos".

 

Asimismo, el senador Jorge Pizarro, presidente del Parlatino, manifestó al Presidente de la Cámara Alta, Jovino Novoa, las condolencias y la solidaridad de este organismo hacia el Congreso y el pueblo chileno.

 

El Parlamento Latinoamericano reúne a los representantes de los poderes legislativos de América Latina quienes han mantenido contacto con el senador Pizarro para manifestar su preocupación y la voluntad de apoyar a nuestro país.

 

Imprimir