Click acá para ir directamente al contenido

  Lamentan que el gobierno no haya patrocinado proyecto que posterga pago de patentes vehiculares para junio

  La senadora Soledad Alvear recordó que ¿marzo es un mes de grandes gastos. Las cifras indican que los chilenos se endeudan hasta en un 40% más sólo este mes¿.

2 de abril de 2012

Como lamentable, calificó la senadora Soledad Alvear, que el Ejecutivo no diera su patrocinio al proyecto de ley que pretende aplazar el pago de los permisos de circulación para junio, mes en que la población chilena menos se endeuda.

 

Según la parlamentaria "el proyecto habría beneficiado enormemente a todas las familias chilenas que poseen un vehículo y las distintas municipalidades no se habrían visto afectadas. Al contrario, el Ministerio de Hacienda por única vez tendría que haber adelantado el dinero de los fondos municipales recaudados anualmente que habrían sido devueltos por los distintos municipios en un tiempo prudente".

 

La parlamentaria y autora del proyecto, comentó que desde hace dos años se encuentra trabajando en este proyecto que favorecería a todos los chilenos, especialmente a las clases medias de nuestro país, agregando que a pesar de esto no ha existido voluntad política.

 

"Esperamos para comienzos del año 2013 recibir buenas noticias en este ámbito, de manera que los sectores vulnerables de nuestro país, los trabajadores y trabajadoras que necesitan movilizarse y dependen de esta herramienta de transporte, dejen pagar año a año más dinero en el mes más caro", indicó la parlamentaria.

Imprimir